~ Buscando sonrisas que perduren a lo largo de mi vida desde 1995

viernes, 4 de enero de 2013

¿Autoconsolarnos inútilmente o asumir la realidad?

Sí,otra puta caída. Otra de las que ocurren cuando parece -al menos,a simple vista- que el agujero en el que caemos no existe.. pero,¿y qué más dará? Al final,conseguiremos salir de él y volveremos a presumir de una sonrisa preciosa,sin necesidad de que sea falsa. Porque nos apetece y nos da la gana,vaya. Pero resulta que esto nos va desequilibrando y no nos percatamos. Subida hacia arriba,tropezón más caída,tropezón a secas,subida y,cómo no,seguida de otro aterrizaje... Con percance o sin él,pero es algo que nos vuelve a pasar una y otra vez,solo que algunas veces rozamos el suelo y otras directamente nos lo comemos. 

Así sucesivamente,hasta que termina formándose un círculo vicioso que parece infinito. Pero lo peor no es eso. Lo peor es que nos vamos acostumbrando hasta llegar al punto en el que esto nos parece ''lo normal'' y,quizás,lo único bueno que se puede sacar de ese círculo es que generamos como una especie de armadura contra el dolor,que hace que cada palo que recibamos duela un poquito menos que el anterior. Tal vez,gracias a estos tropezones,aprendamos que lo malo no es el hecho de estar a punto de rompernos la boca,sino que hay veces en las que la piedra,o lo que narices se haya interpuesto en nuestro camino,nos vuelve adictos a ella. Por lo que,con total seguridad y fe en nosotros mismos,volvemos atrás e intentamos superar la dichosa prueba que a Dios o a no sé quién se le ha ocurrido poner ahí a modo de obstáculo,y con la clara intención de estorbar o dar un poquito el coñazo.

No sé si esto tendrá algo que ver con el masoquismo pero,lo intentamos cien millones de veces si está en nuestra mano y,siento en el alma decir,que llega un punto en el que hay que conformarnos con el ''casi lo conseguí pero no fue -o no fui- suficiente''. Y con todo esto,se me viene una cosa a la mente... ¿por qué coño aseguran entonces que ''querer es poder''? Pues porque así se sienten mejor y es un buen método de autoconsolación. Porque no,afirmo y subrayo que no siempre que queramos,vamos a poder. Existen las cosas improbables y las cosas imposibles,otra cosa es saber diferenciarlas. Yo quiero tener un novio que me quiera,al estilo Harry Styles,y aquí sigo,soltera y sin compromiso; también me gustaría que a mi familia le tocara la lotería y mi abuela lleva toda su vida echando el maldito cupón; y sí,también me gustaría tener un chalet en la playa con piscina propia y,lo único que veo al levantarme,son las marismas y el charco que queda después de que mi padre haya limpiado el porche con la manguera.  

2 comentarios:

  1. Yoy can´t always get what you want, but if you try sometimes, you might get what you need.

    ResponderEliminar
  2. Yes,you're right. However,sometimes it's so hard.

    ResponderEliminar