~ Buscando sonrisas que perduren a lo largo de mi vida desde 1995

miércoles, 17 de octubre de 2012

Una mera opinión.

-Ya cada uno se conforma con ser una persona más en vez de más persona.


          Es cierto que a todos -me incluyo la primera- nos derrumban unas simples palabras,unas imágenes,un suspenso en nuestro primer examen o el fin de algo que supuestamente comenzó. Pero ahora hay una notable diferencia entre los que admiten que hay dificultades que les superan y les hacen caer,aprendiendo de sus errores o,a su suerte,éxitos;y los ignorantes,los que se recubren de material sólido haciendo creer que todo lo que a los ''débiles'' les afecta,en ellos rebota hacia otro lado. Y sí,no he tenido un lapsus y he escrito ''ignorantes'' sin darme cuenta o por rellenar. He escrito ''ignorantes'' porque es lo que son,porque asumen que si nos dicen eso a nosotros,nos van a hacer sentir inferiores.

          Ellos creen que yendo en contra de los problemas,privando a su corazón de algo tan importante como lo es el querer a alguien,haciendo comentarios que  infravaloren a los demás o contando sus ''más'' y escondiendo sus ''menos'' son mejores. Y claro,la palabra ''mejores'' en este caso tiene connotaciones,ya que para ellos ser ese gran adjetivo significa no llorar o falsear para no manchar su imagen. Para otros es justamente lo contrario,aunque esto no quiere decir que estos sean los pesimistas,los que andan llorando por cada rincón o los que se dedican a olvidar lo que es una sonrisa. No. Estas son las personas a las que apoyo,a las que les digo que no cambien y también con las que me siento identificada. Porque yo no me siento atraída por alguien que se cree el más fuerte o el más agraciado,ni por el que se ríe de los demás o no hace más que inventar anécdotas falsas. Ni siquiera por el que me dice que no cree en historias de amor o,mejor dicho,no quiere creer en ellas por culpa de su pasado. Lo tomo como un acto de cobardía por su parte,simplemente. 

          Se supone que sois humanos y los humanos siento deciros que sufren,eso es casi lo que les hace ser más personas. Porque crecemos a medida que sufrimos y aprendemos a no caer en lo que en el fondo sabemos que fueron errores. Crecemos cuando pensamos y sonreímos por aquello en lo que antes pensábamos y terminaba haciéndonos llorar. Yo he llorado mucho y no me enorgullezco de ello porque eso,en parte,significa que siento y,de hecho,lo confirmo;siento con todas las letras. Y eso me hace sentirme bien conmigo misma,ya que el número de sonrisas duplica el de lágrimas. Y saber lo que es querer a una persona me ha hecho avanzar,no retroceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario